Esta pregunta, que hace unos meses llegó a ti en forma de formulario, tiene una historia compartida.
Soy Mónica, y junto a mi amiga Ana, llevamos más de 20 años hablando de lo que de verdad importa. Entre risas, lágrimas, dudas y certezas, hemos confirmado una y otra vez que muchas veces nos hemos preocupado demasiado, hemos querido controlar todo, nos hemos exigido más de la cuenta, y nos hemos olvidado de disfrutar. ¿Te suena?
Sabíamos que no éramos las únicas. Y nos hicimos una gran pregunta: ¿Qué es una Buena Vida y cómo podemos ayudar a que más mujeres la vivan?
Así nació la idea del Club de la Buena Vida. Y para comenzar, decidimos lanzar esa pregunta: ¿Qué es para ti una Buena Vida?. Más de 200 mujeres, amigas y amigas de amigas, respondieron con el corazón. Hablaron de salud, equilibrio, libertad, paz, propósito, relaciones sanas, tiempo y más.
Sin descartar la historia individual he extraído del formulario que completaste 5 grandes deseos que guían las propuestas de este Club de la Buen Vida.
Los 5 grandes deseos que guían el Club de la Buena Vida
- Quiero tener más tiempo para mí, para disfrutar lo que me gusta, para respirar.
- Quiero sentirme bien física y mentalmente, recuperar mi energía y alegría.
- Quiero tener relaciones más conscientes y amorosas, sentirme vista y valorada.
- Quiero vivir con propósito, encontrar el sentido de mi camino y sostenerme en él.
- Quiero aprender a cuidarme sin tanta exigencia ni culpa, desde el amor hacia mí misma.
¿Cómo podemos alcanzar esos deseos?
Sabemos que estos cambios no suceden de un día para otro. Y mucho menos si se hacen solas. Por eso el Club quiere ser una comunidad para aprender en compañía.
Durante los últimos meses, hemos vivido experiencias como el “Viaje de los 7 días”, «Come bien, Piensa Mejor» y “Dormir Bien” en los que has podido comprobar que la atención plena de tus pensamientos, emociones y las reacciones de tu cuerpo son esenciales para ver dónde estas en este momento.
Has comprobado que con la práctica de la observación y el registro de tus sensaciones puedes salir de pensamientos rumiantes y del modo automático para poner el foco en ti.
Porque para vivir una Buena Vida además del deseo, hace falta agradecimiento, compromiso y principios que te sostengan.
El Club de la Buena Vida nace con tres principios clave:
- Aprendizaje continuo: la vida nos enseña a cada paso. En el Club cultivamos ese aprendizaje a través de experiencias, ejercicios, conversaciones, y formación accesible.
- Compromiso con una misma: no queremos perfección, sino avanzar con honestidad, suavidad y amor propio.
- Relaciones fuertes: como en un bosque, donde cada árbol se apoya en otros, queremos llegar a tejer vínculos que sostienen, escuchan y acompañan.
Así es como, entre todas, construimos la Buena Vida. No una vida perfecta, sino una que tenga sentido.
¿Te gustaría formar parte?
Si sientes que este camino resuena contigo, te invitamos a sumarte al Club de la Buena Vida. Aquí hay espacio para ti, para tus preguntas, tus cambios, tus procesos. Nos acompañamos. Crecemos. Creamos juntas una vida con sentido.